Propuesta de Diseño de Etiqueta de Vino inspirada en Adán y Eva
El diseño de etiqueta de vino Tentaciones nace de la reinterpretación de la historia de Adán y Eva, que nos sirve de base para transmitir el valor del producto. Uno de los elementos más destacables de este pasaje bíblico es la “tentación”, en el que nos hemos basado para la creación de la identidad visual de este vino y transmitir el valor del producto, buscando captar la atención del consumidor.
Significado del Azul en el Branding y Packaging
Para unificar la comunicación visual en el diseño del branding y packaging, hemos utilizado el azul marino, que además de ser elegante, tiene asociaciones simbólicas a lo sagrado, la inmortalidad y el poder, cualidades que complementan perfectamente la historia de este vino. El color azul marino no solo aporta un toque de elegancia a la etiqueta de vino, sino que también refuerza la idea de un producto exclusivo.
La Influencia de Alberto Durero en el Diseño
“La tentación de la serpiente” (Génesis 3:1).
Una de las obras artísticas basadas en la historia de Adán y Eva con mayor reconocimiento es la de Alberto Durero (1527), que nos ofrece un punto de partida visual para la creación de la etiqueta de vino. Por este motivo, el diseño de la etiqueta de vino “Tentaciones”, parte de dos detalles de sus óleos para transmitir sutilmente el mensaje de la marca: Adán y Eva.
Estética Contemporánea con Raíces Clásicas
Tentaciones es más que un nuevo concepto de vino joven; nace para hacerte caer en la tentación desde el primer momento. La reinterpretación de la obra clásica basada en la historia de Adán y Eva (Durero, 1527), se ha realizado con el objetivo de transmitir el mensaje original con una estética más contemporánea. Para lograrlo, se utilizó una tipografía romana para acompañar el diseño, combinada con una paleta de color azul marino, que transmite elegancia y serenidad.