fbpx

Publicidad de vino

La publicidad para bodegas ha marcado un nuevo camino en el mundo vinícola. En tiempos anteriores, es posible que muchos vinos no alcanzaran el reconocimiento que merecían debido a una presentación poco impactante. Pero eso ha cambiado, ahora trabajamos en cada detalle para sorprender en el mercado con resultados increíbles.

Botella de vino Paco El Feo con un diseño de etiqueta vintage y un eslogan publicitario para bodegas.

La publicidad para vinos

Está claro que la publicidad para vinos tiene que enfocarse en muchos factores, pero también la clave está en resaltar la historia que hay detrás de la creación del producto, ya que es ahí donde podemos crear un vínculo con el cliente.

Entonces, es importante que la innovación nunca se pierda en la publicidad, y siempre hay que buscar la manera en la que diferenciarse para impactar y poder ser reconocidos. En Vino de Etiqueta, nos esforzamos por destacar convirtiendo tus vinos en referentes del sector.

Innova la manera en la que quieres que otros te vean

Botella de vino de la marca Acecho con un diseño de etiqueta elegante, utilizada en una campaña publicitaria para bodegas.

Apostar por la publicidad de bodegas y vinos

Aunque algunos aún dudan de la publicidad para vinos y el marketing, no hay que subestimar su poder. La publicidad siempre ha estado presente de una forma u otra, pero con el tiempo se ha hecho mucho más notorio.

Visto así, vemos que hacer una apuesta por la publicidad de bodegas y vinos no parece algo tan absurdo. Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, los resultados de invertir en una buena publicidad pueden dar sus frutos y generar un rápido crecimiento de marca.

Diseño estratégico publicitario

En Vino de Etiqueta podemos diseñar estrategias de publicidad para bodegas de una forma estratégica y efectiva, teniendo en cuenta que el vino puede ser usado en muchos contextos.

¿Te imaginas transmitir tu mensaje de forma tan directa y obtener resultados casi al instante?

La publicidad para bodegas nos permite acercarnos a nuestro público objetivo

Botella de vino Monte Ducay con una etiqueta de diseño tradicional, utilizada en una campaña publicitaria para bodegas.

Publicidad creativa 

La publicidad creativa para vinos siempre será necesaria, por lo que siempre valdrá la pena invertir en ella. En Vino de Etiqueta, el enfoque que le damos a la publicidad corresponde con la manera en la que el cliente desea que sus vinos se den a conocer.

Lo bueno de usar publicidad creativa, es que se pueden plantear múltiples conceptos y escenarios, y eso hace que el producto destaque y sea apreciado por muchas más personas. Si salimos de un concepto básico y reiterado en el mercado, dejaremos de lado muchos de los estereotipos y conseguiremos animar a los consumidores a probar el producto.

La presentación de tu marca

Desde siempre ha existido la publicidad para bodegas y vinos, pero la manera en la que ahora se desarrolla la estrategia de comunicación es lo que garantiza el éxito de la presentación de tu marca y lo que permitirá que llegue cada vez a más lugares. La base de nuestro trabajo de publicidad es hacer que tu producto y tu marca destaquen.

La idea de la publicidad es que el producto destaque

Botella de vino Porretón con una etiqueta moderna y minimalista, utilizada en una campaña publicitaria para bodegas.

¿Tienes alguna pregunta?

Te respondemos

Ciertamente, la publicidad creativa de vinos tiene sus características bien definidas, algunas relevantes son:

· Se trabaja en pro de dar la mayor información posible del producto a los consumidores para que estos puedan interesarse de forma rápida.

 

· Está basada en un estudio del mercado previo que permite que se pueda conocer a los competidores para que así no se repita ninguna propuesta.

 

· Se enfoca en la posibilidad de transmitir sensaciones y sentimientos, recordando que el vino es propio para la cercanía entre las personas.

 

· La imagen que se muestra contribuye a que el consumidor pueda sentirse identificado, pues se usan más que nada, las situaciones del cotidiano vivir.

 

· Se considera necesario romper con lo antiguo, pero se mantiene la esencia de cada uno de los vinos a los que se les aplica la publicidad.

Pues bien, la publicidad de vinos también tiene unas ventajas que hay que tener en consideración. Dentro de ellas están:

 

· La marca del vino se vuelve mucho más visible que otras. Además, muchas personas la comienzan a reconocer y esto se convierte en un gran referente. Si la publicidad es buena, el crecimiento será muy rápido.

 

· Por supuesto que el aumento de las ventas será considerable y esto es maravilloso. También la publicidad ayudará a que sea un vino que se mantenga de forma continua por lo que las ganancias también lo será. De esta misma manera también se logrará la fidelidad de los clientes.

 

· Del mismo modo, la imagen del vino podrá construirse de una forma fuerte y puede llegar a mantenerse. Sabemos que hay muchas plataformas que ayudan a esto, pero tenemos que saber cuáles son las más propicias.

 

· La publicidad servirá para que el mensaje pueda ser dirigido a un público en específico, esto dependiendo de la segmentación que se haga.

Desde luego, las campañas publicitarias se centran en lograr una buena difusión del producto. En el caso de la publicidad para vinos, se tienen que crear una buena estrategia que permita comunicar a los futuros consumidores un mensaje claro acerca del producto que se les está ofreciendo. De la misma manera, también hay que tener en cuenta que la idea es llegarles a la mente.

 

Entonces, las campañas publicitarias de vinos siempre deben contar con un factor que los haga diferentes y, mayormente, esto se consigue cuando comenzamos a indagar en la historia del producto y eso es lo que hay que aprovechar. Por otra parte, hay que buscar la manera de hacer una propuesta convincente ya que se quiere que los clientes que se capten sean potenciales y se mantengan consumiendo el producto.

 

Siempre que se dan los nuevos lanzamientos y se hace publicidad creativa de vinos hay que jugar con lo que esté de tendencia, pero recordando que el vino es muy conservador y que se deben resaltar los valores propios que este pueda tener. Esos son los aspectos diferenciadores de la competencia y es con lo que se trabaja en Vino de Etiqueta.

Es necesario que en todo tipo de publicidad se puedan usar diferentes tipos de materiales. Básicamente, estos son conocidos como los materiales gráficos digitales y los materiales gráficos físicos. En la actualidad, usamos mucho más los digitales porque es la manera en la que algo se puede hacer viral más rápido.

 

Ahora bien, para tener alguna claridad de los que se pueden usar para la publicidad para bodegas y vinos, podemos mencionar: los periódicos físicos, los autobuses con temas alusivos al vino, los mupis, entre otros. Esto en cuanto a los materiales físicos y que pueden ser una publicidad un tanto convencional.

 

En este mismo sentido, si hablamos del material gráfico digital, aquí se pueden mencionar: las diferentes redes sociales de la actualidad, los banners, entre otros. Desde luego, nada más con las redes ya se tiene la posibilidad de llegar a millones de personas en todo el mundo y esto es sensacional porque es una de las maneras más rápidas en las que las bodegas y los vinos pueden cruzar fronteras.

Es oportuno contar con un equipo de profesionales que puedan ayudar en la creación de cartelería y slogans, sabiendo que esta es una de las mejores maneras de comunicarse por medio de la publicidad. Al mismo tiempo, puede ser convencional, pero es una de las fórmulas que muy pocas veces falla.

 

En el caso de la publicidad para vinos por medio de cartelería, va muy bien. Debido a que se trata de una bebida de bastante antigüedad, pero que constantemente se innova, puede ser una mancuerna que haga que el consumidor pueda comprender mejor qué es lo que se le está ofreciendo y así pueda llegar a interesarse mucho más.

 

Por su parte, cuando se hace uso de slogans, siempre tratamos de que sea algo que marque una grata impresión. Tiene que ser algo que cale y que lleve un mensaje de una manera directa para que así se pueda cumplir el objetivo que es persuadir al consumidor para que ejecute una acción en concreto la cual es comprar.

Generalmente, la creación de cartelería y slogans para publicidad creativa de vinos se basa en las características que tiene el producto. Hay que recordar que lo primero que intenta hacer la publicidad es mostrar un producto e informar sobre él. De esta misma manera, hay que tener en cuenta que hay muchas formas de hacerlo.

 

Ahora bien, aquí juega un papel importante las imágenes que se usen, los colores, la tipografía y el mensaje que se planee llevar a las personas para las que se está preparando la publicidad, sabiendo que son de gustos muy variados.

En cuanto a la publicidad de vinos pueden llegarse a usar los spots audiovisuales, pero ahí se tendría que ver qué es lo que el cliente desea. Básicamente, este tipo de estrategias son usadas para contar una historia en la que el producto que estamos ofreciendo sea ofrecido, lo cual también se puede usar en varias plataformas.

 

Sin embargo, hay que  tener en cuenta que se puede correr el riesgo de repetir muchas propuestas que ya existen y esto es algo por lo que buscamos centrarnos profesionalmente en la evolución y en la creatividad para dar con propuestas que resulten nuevas y llamativas para el cliente final del producto.

Sin lugar a dudas, la publicidad de bodegas y vinos necesita de la creación de un universo visual. No existe una marca si no hay los factores determinantes que la distinguen de otras. Nosotros nos enfocamos en buscar todas las fortalezas del producto para que este universo visual sea lo más exacto a lo que se desea dar.

 

Además que se centran los esfuerzos en la posibilidad de que el lenguaje que se establezca sea claro para que así los clientes puedan entender muy bien de qué va nuestra propuesta.

Siempre la creación del universo visual que se va a dar para la publicidad del vino debe estar enfocada en la manera en la que se espera establecer una conexión con el público. Ahora bien, esto se puede hacer por medio de muchos elementos que son los que ayudan a que se pueda identificar la marca.

 

En el caso del vino, se puede jugar con algunos colores, imágenes e historias que se puedan representar para que el usuario comprenda así el mensaje que se le desea dar.

Hay que entender que la publicidad creativa del vino será lo que permitirá que el producto pueda marcar su propia tendencia y que pueda atraer a su propio público quienes se esperan que se conviertan en sus consumidores finales.

 

Si no trabajamos en una adecuada publicidad quedarán muchas personas sin conocer el vino y lo más probable es que no se cumplan con las proyecciones establecidas. Tomando en consideración esto, se encuentra aquí la importancia de tener a un equipo de profesionales prestos para lograr la publicidad soñada.

Si necesitas más información, tienes alguna duda sobre nuestros servicios o quieres pedirnos un presupuesto, ponte en contacto con nosotros. Si lo prefieres puedes venir a vernos, ¡estaremos encantados de conocerte!

976 006 001

Horario de atención: 9:00 – 13:00 h (días laborales)

info@vinodeetiqueta.com

C/ Rosalía de Castro, 16 – local

50018 Zaragoza